Desmontando a Saura























Estudiando la obra fílmica de Carlos Saura se tiene la sensación de que toda ella está hecha de la misma materia, que es una sola, y ha sido creada por un mismo autor. A lo largo de su dilatada carrera se pueden rastrear puntos de conexión entre unos filmes y otros; de ahí la importancia de la relación intertextual de su obra para entender el mundo personal de Saura. Es un autor que, frente al género cinematográfico, adopta la postura camaleónica de utilizar los modos del género, pero siempre adaptados a su mundo interior. Y es un mundo en el que se confunde la realidad con la ficción. Es un creador-autor, en cuanto identifica al cine con su vida. La vida con su obra.
Con este libro, nuestra intención es aportar otro punto de vista para el entendimiento de la obra del genial Carlos Saura.

Carmen Rodríguez Fuentes, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Imparte, entre otras, la asignatura de Cine Español. Pertenece al grupo Ad Hoc de Comunicación, cuyo objetivo es el estudio de la comunicación audiovisual en sus diferentes formas, y el cine en particular. De ahí surgen publicaciones como Laberinto visual, El cielo sobre Wenders o Solos ante la cámara. Sus investigaciones se centran en el cine, especialmente el realizado en España. Ha publicado Las actrices en el cine español de los cuarenta y Los papeles de la mujer en el cine de los cuarenta. Además, participa en publicaciones de obras conjuntas como Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación.

264 págs.
18 euros